lunes, 6 de mayo de 2013

Primavera 2013

          Hace ya algún tiempo que por una razón u otra no salgo al campo a hacer fotos de naturaleza y si hay algo que adoro es eso. La afición por la fotografía me llegó por la naturaleza. Necesitaba mostrar a los demás las cosas que veía en el campo, dignas de documentales como los de "El hombre y la Tierra" del conocido Félix Rodríguez de la Fuente, y así comencé a estudiar fotografía de manera autodidacta.
Muchísima gente me pregunta por los animales a los que fotografía y cómo lo hago y el secreto está solo en salir de la urbe sentarse en el campo, escuchar, oler, sentir y mirar lo que la naturaleza nos pone delante de nuestros ojos... el resto es disfrutar de ello.


Aprovechando la llegada de muchas especies que pasan aquí el periodo estival fui a hacer unas fotos a una especie que me encanta por su colorido y por lo fotogénicos que són. Los abejarucos llegan ahora a estos lugares a reproducirse buscando climas cálidos y esta zona es propicia para ellos. Ahí van unas fotitos.

Pareja de abejarucos haciendo el nido



Disputa por el posadero

Montaje de aterrizaje en posadero habitual.
Como la técnica informática no está reñida con la fotografía de naturaleza he realizado este montaje fotográfico tan visual de un abejaruco entrando a su posadero.

Espero que os haya gustado.


martes, 26 de febrero de 2013

Momentos previos

          Cuando llega el día de la boda todos los momentos que pasamos pueden ser muy especiales. Desde que nos levantamos cualquier momento se puede convertir en un bonito recuerdo que puede pasar a la prosperidad a través de un buen reportaje de boda.
          Los momentos previos a la ceremonia, en la casa de cada uno, son unos de los instante a los que me refiero. El novio no sabe que estará haciendo su futura esposa y la novia no se puede imaginar lo que su pareja andará haciendo con sus preparativos. Estas preguntas tienen respuesta al inmortalizarse en un buen reportaje fotográfico.
          Existen muchísimos detalles que deben ser inmortalizados en estos preparativos, curiosidades, nervios previos, últimas llamadas de teléfono, complementos, ropa, últimas visitas a los novios, protocolo al vestirse, sonrisas, lágrimas y demás detalles que merecen ser recordados, si es posible, desde el punto de vista de un profesional.
          Os dejo una pequeñísima muestra de esos momentos de una simulación de una boda que hice con modelos, y cómo quedaría en una maquetación ficticia a doble página en un álbum de boda. Hay muchas más fotos con pequeños y grandes detalles pero bueno... os podéis hacer a la idea.
          Espero que os guste...














lunes, 25 de febrero de 2013

Las fotos de nuestros hijos

     Desde hace ya algún tiempo la mayoría de las fotos que se los hacemos a nuestros hijos son con el móvil. Esto es bastante bueno por que tenemos cantidad de recuerdos inolvidables de nuestros pequeñajos pero luego pasa lo de siempre... queremos imprimir las fotos para tener alguna de decoración y pasa lo que pasa. En el móvil se ven muy bien pero... ¿Y en papel? tenemos un problema. Los hay incluso que se creen que con un superteléfono de 600 € no les pasa... pero también.
"El teléfono para comunicarnos y la cámara para hacer fotos."
Ocurre también que se pasa el tiempo y no hacemos fotos chulas a nuestros hijos y luego no se puede volver atrás. Hemos desperdiciado parte de su infancia sin tener una buena fotografía para nuestro recuerdo y el suyo en un futuro.
Por todo esto animo a los "papis" que hagáis fotos a vuestros pequeñuelos con una cámara de fotos medianamente buena, dejad el móvil de lado por una vez, o encargad el trabajo a algún fotógrafo que conozcais si podéis.
Los tiempos que estamos pasando no son muy buenos económicamente hablando pero estos son recuerdos a largo plazo... Y si no encontráis a nadie, pues me lo encargáis a mí. JE JE JE.
Pondré todo mi entusiasmo en hacer las fotos de la mejor manera que sé.

Aquí os dejo la última sesión de fotos que he hecho a mi hija, Marina.

Espero que os guste.












jueves, 7 de febrero de 2013

Se acerca Carnaval

    
     Ya casi estamos en carnaval. Una vez más veremos pasar a niños, y los que ya no son tan niños, por las calles disfrazados de maneras muy originales.
     Yo he aprovechado para hacer unas fotillos con algún disfraz al pequeño Mario a cuyos padres tengo que agradecer que me dejen mostraros estas fotos. La verdad es que sería un pena que las fotos de un "peque" tan guapo no saliesen a la luz pública, je je je.

Mario

     Aprovechando la vestimenta tipo gangster a la que añadimos un par de cosillas de atrezzo y con una iluminación más acorde le hicimos parecer un malote... un gangster en toda regla.

Disfrazado de gangster. Por supuesto el arma es de juguete (como deberían ser todas).

      Incluso Mario, haciendo alarde de sus dotes interpretativas a tan corta edad, nos deleitó con una imitación del mismísimo Capone, donde parece amenazar al fotógrafo para que mantenga su bocaza cerrada... JE JE JE.

Amenazante o cantando "o sole mio"


      La verdad es que un niño así no puede ser nunca malo, así que decidimos hacer honor a la realidad y disfrazarlo de lo que realmente es...................Un angelito.

Mario disfrazado de ángel


      Ya que Mario estaba "sembrao" y disfrutando de su papel de actor antes de los Oscar, decidimos volver a darlo un papel dramático, el del campeón boxeador, quien sabe si derrotado o triunfal después de ver como tenía el ojo...


Mario "El Campeón"

Victoria o derrota

Aun con el morado del ojo, esa sonrisa es de victoria.

Creo que no hace falta decir que el ojo morado era maquillaje, je je je. Puestos a hacer unas fotillos en condiciones... las hacemos bien, con atrezzo, maquillaje, disfraces... y un gran modelo... GRACIAS MARIO.


Espero que os haya gustado. Un saludo a todos.

miércoles, 16 de enero de 2013

Estrenando web

Después de algún tiempo peleándome con un editor web y un par de aplicaciones de galerías fotográficas, por fin lo he conseguido. He terminado mi web. Quería haberla estrenado el primer día de enero pero entre una cosas y otras no he podido hasta ahora.
En la web podréis encontrar fotos que he realizado de todo tipo:
Premamás
Bebés
Bodas, bautizos y comuniones (la famosa BBC)
Fotonaturaleza
y más...
La mayoria de las fotos tienen ya un tiempo aunque tendré que ir colgando trabajos más actuales y espero que cada vez mejores.
Si quereis echar un vistazo aquí la teneis (pincha en la imagen):

 

www.unamiradadiferente.es

Un saludo a todos.

martes, 8 de enero de 2013

Fantasmas en la noche

He tenido la suerte de acompañar a Andrés Fernández y Fernando Mostacero, unos amiguetes y grandes fotógrafos de fauna salvaje, en la aventura de fotografiar a una pareja de ginetas en medio de la noche.
Ellos me han enseñado como colocan la cámara, la iluminación externa y la barrera de infrarrojos para poder fotografiar a estos "fantasmas de la noche".


De las tres sesiones que disfruté de su compañía para fotografiar a estos mamíferos me quedo, sin lugar a dudas, con la emoción de ver a escasos dos metros a estos "bichos". Las fotografías se quedaban en este caso, al igual que en muchos otros, en un segundo plano.


Se desplazaban entre nosotros con la certeza de que era imposible verlos por la escasez de luz. A pesar de su agilidad, se movían despacio, en absoluto silencio y muy confiados a sabiendas de su ventaja por su visión nocturna.


No contaban con que llevábamos frontales de luz en la frente y el reflejo de esta en sus ojos nos advertía de su presencia y de todos sus movimientos entre la maleza.
Su confianza era tal, que no les importaba las incesantes luces de los flashes, disparándose cada tres segundos como si de una fiesta se tratara.


No tuve la suerte de fotografiar a las dos ginetas a la vez, pero allí estaban, quizás mantenían un riguroso turno de paso por nuestro improvisado "Photocall".

A la vez que colocábamos toda la parafernalia de cacharros para poder hacer las fotos, Fernando y Andrés ponían en funcionamiento las cámaras de fototrampeo para ver, a posteriori, todo lo que allí pasaba. Y fueron un par de sorpresas las que nos dieron esas imágenes captadas, ya que además de nuestras queridas ginetas, merodeaban por allí también jabalíes, y un visón americano.
Pero eso ya son otras historias...







Nada más que agradecer a estos dos grandes fotógrafos y personas de hacerme partícipe de una experiencia así, y poder ver, en su hábitat a un animal que solo había podido ver desgraciadamente muerto en los arcenes de nuestras carreteras.


Genetta genetta
Muchísimas gracias.