lunes, 6 de mayo de 2013

Primavera 2013

          Hace ya algún tiempo que por una razón u otra no salgo al campo a hacer fotos de naturaleza y si hay algo que adoro es eso. La afición por la fotografía me llegó por la naturaleza. Necesitaba mostrar a los demás las cosas que veía en el campo, dignas de documentales como los de "El hombre y la Tierra" del conocido Félix Rodríguez de la Fuente, y así comencé a estudiar fotografía de manera autodidacta.
Muchísima gente me pregunta por los animales a los que fotografía y cómo lo hago y el secreto está solo en salir de la urbe sentarse en el campo, escuchar, oler, sentir y mirar lo que la naturaleza nos pone delante de nuestros ojos... el resto es disfrutar de ello.


Aprovechando la llegada de muchas especies que pasan aquí el periodo estival fui a hacer unas fotos a una especie que me encanta por su colorido y por lo fotogénicos que són. Los abejarucos llegan ahora a estos lugares a reproducirse buscando climas cálidos y esta zona es propicia para ellos. Ahí van unas fotitos.

Pareja de abejarucos haciendo el nido



Disputa por el posadero

Montaje de aterrizaje en posadero habitual.
Como la técnica informática no está reñida con la fotografía de naturaleza he realizado este montaje fotográfico tan visual de un abejaruco entrando a su posadero.

Espero que os haya gustado.


6 comentarios:

  1. Esos posaderos de tierra piden a gritos un palito bonito, veras como lo adoptan rápido.
    Las fotos muy chulas, piden un poco de acercamiento, pero son muy dinámicas y por ello interesantes.
    Un saludo, Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Acción total, bien pillados esos abejarucos. Ahora a ponerlos un palito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El palito no lo querían ni en pintura... pero allí se quedó puesto para que se acostumbren.

    Un saludo y gracias por entrar.

    ResponderEliminar
  4. Yo te iba a decir que el palito, por probar vale, pero que así me parecen supernaturales. Muchas veces sólo hay talud y van de un árbol directos al "bujero". En este tipo de montículos de tierra tienen un posadero natural a la vez que te permite jugar con el fondo. Muy buena serie y una colonia donde váis a tener muchas alegrías. Me parecen muy naturales, cosa que con los abejarucos se tiende a olvidar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ole ole ole!!!!!, alguna la habia visto pero menudo repertorio !!!!! eres un maquina!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Se me había pasado esta entrada Iván. Esta especie me encanta y te envidio por tener esa colonia cerca de casa. Por aquí resulta cada años mas difícil verlos.
    Buen trabajo si señor, las fotos me gustan todas y ese montaje de la secuencia de vuelo es flipante.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar